martes, 4 de junio de 2013

Alimentos para el aparato respiratorio

Para mantener nuestro sistema respiratorio en buen estado es necesario tener unos hábitos saludables, entre lo que se encuentran llevar una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio y mantener los ambientes ventilados y libres de agentes contaminantes. 



Existen una serie de alimentos capaces de prevenir los síntomas más comunes de los problemas respiratorios:

  • La cebolla contiene compuestos azufrados que ayudan a mejorar la actividad mucolítica y antiinflamatoria de las mucosas; mejora la tos (ya que favorece la humedad de las vías respiratorias) y ayuda a expulsar las flemas. 
  • El ajo, por su contenido en anilina, es un excelente antibiótico. Posee propiedades antisépticas, depurativas y bactericidas; es expectorante y desinflamante y muy adecuado para casos de bronquitis, gripe y tos
  • Los rábanos también contienen compuestos azufrados, capaces de eliminar la mucosidad bronquial y por su contenido en folatos, refuerzan las defensas.
  • Los cítricos debido a la presencia de vitamina C (presente en pomelos, mandarina, limones y naranjas), ayudan a reforzar las defensas y a fortalecer el sistema inmunitario. 
  • Las frutas y verduras debido a la presencia de vitaminas o minerales así como a la de ciertos fitoquímicos, actúan como excelentes antioxidantes y reducen el estrés al que se someten las vías respiratorias. 



0 comentarios:

Publicar un comentario